Estás aquí
Inicio > Política > Nacionalistas no se sentarán a negociar reformas ‘con un cuchillo en el cuello’

Nacionalistas no se sentarán a negociar reformas ‘con un cuchillo en el cuello’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de bancada nacionalista Mario Pérez dejó claro hoy que no irán a la mesa de negociaciones con «un cuchillo al cuello» para alcanzar consensos respecto a las reformas electorales, en especial, con la segunda vuelta.

«La posición de la bancada es clara: No nos vamos a sentar con un cuchillo al cuello. La oposición cree que estamos con el agua al cuello, que perderemos las elecciones y llevamos tres victorias al hilo. Antes estaban en contra de la segunda vuelta y hoy la piden», comentó en entrevista con Radio Globo.

Dijo que están dispuestos a dialogar con Libertad y Refundación (Libre) para alcanzar consensos y que los procesos electorales puedan ser transparentes, sin imposiciones de ningún tipo.

Respecto a la creación de un Tribunal de Justicia Electoral y un Consejo Nacional Electoral, ahondó que la primera instancia debe ser la responsable de emitir fallos y no la Sala Constitucional del Poder Judicial.

«La Corte debe apartarse de esos temas porque no le hacen bien al Poder Judicial y se necesita tener un Tribunal Supremo que asuma esa función en materia electoral. En ese tema podemos encontrar puntos de concidencia y tenemos hasta el 24 de enero para hacerlos a fin de ratificarlo en la segunda legislatura de 2019», observó.

En el caso de que no se pudieran entablar las reformas constitucionales sobre la conformación del RNP y TSE, alertó que habrían problemas para las elecciones de 2021.

Afirmó que los acercamientos que han tenido con Libre, «hay voluntades plasmadas, pero no estamos con el agua hasta el cuello y no nos vamos a sentar a negociar bajo presión».

Deja una respuesta

Top