domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Nacionalistas partidarios a Oliva denuncian persecución en Mi Ambiente (Vídeo)

Nacionalistas partidarios a Oliva denuncian persecución en Mi Ambiente (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Nacionalistas afines al movimiento ‘Juntos Podemos’ que lidera el presidente del Congreso Nacional y precandidato, Mauricio Oliva, denunciaron hostigamiento laboral y despidos en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), dirigida por Elvis Rodas, ministro ‘afín y servil’ a Juan Orlando Hernández.

De acuerdo a un oficio difundido por algunos nacionalistas perjudicados, al menos 16 en diciembre 2020, no se les renovaron sus contratos para el corriente 2021 porque «eran partidarios de Mauricio Oliva y Ricardo Álvarez».

«No voy a permitir que amenacen a los nacionalistas de Guías de Familia, de Código Verde o cualquiera que apoye al movimiento Juntos Podemos», escribió este martes en Twitter Oliva.

Por su parte, Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional y aspirante a una diputación por Olancho bajo el movimiento ‘Unidad y Esperanza’, reaccionó sobre estas versiones.

«Como es mi deber he dialogado con el presidente Juan Orlando Hernández sobre las denuncias que han hecho los movimientos internos del Partido Nacional de supuesto hostigamiento laboral/político», colgó en Twitter el político.

«Hoy mismo se conformará comisión con representación de los movimientos para revisión de cada caso. Les recuerdo a los líderes de los movimientos, la unidad se construye con respeto, inclusión y equidad», añadió.

Sánchez mandó un mensaje a Hernández, si bien es el presidente actual, no tiene que ver supuestamente con la conducta de los movimientos de Oliva y el ‘Unidad y Esperanaza’ que lidera Nasry Juan Asfura.

Persecusión progresiva: 

Desde finales de 2020, empleados de Mi Ambiente denunciaron ‘despidos selectivos’ y ‘cambios internos’ sin las debidas competencias, de acuerdo a una denuncia pública, en la que también señalan presuntos actos de corrupción del actual ministro por Ley, Elvis Rodas.

«Lamentamos acudir a esta situación, pero los empleados de esta Secretaría no tenemos la culpa del desarrollo torpe y errático con que se han administrado los fondos y bienes del Estado de Honduras en esta institución pública, en una situación de emergencia nacional en beneficio de su familia y cercanos colaboradores», acusa un escrito.

En los últimos días, se conoció que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) recibió documentos sobre algunos indicios de corrupción y nepotismo en Mi Ambiente, que varios empleados presentaron confidencialmente.

«No podemos aparecer públicamente por temor a ser cancelados y muy posiblemente a ser perseguidos por los colaboradores cercanos (de Elvis Rodas), que gozan de todos los privilegios y canonjías», añade la denuncia.

Un ‘elefante blanco’ con peso político: 

El equipo de redacción del CONFIDENCIAL HN dialogó en diciembre con algunos técnicos ambientales externos y lamentaron la politización de las instituciones, además, advirtieron sobre la dualidad de funciones entre Mi Ambiente y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

‘Políticamente pesa más Mi Ambiente, que es quien muestra en el extranjero la situación ambiental del país, pero ICF es como la parte operativa. Además, está la oficina de Fondos Verdes y la del Cambio Climático, con eso este gobierno más bien ha vuelto más burocrático todo’, opina un técnico que pidió mantenerse en el anonimato.

DETALLES: 

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes