HomePolíticaNacionalistas piden al TSE que las credenciales vayan con nombres

Nacionalistas piden al TSE que las credenciales vayan con nombres

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Nacional de Honduras, Reinaldo Sánchez, sostuvo hoy que las elecciones generales de noviembre deberán ser las «más observadas y blindadas de la historia».

«El proceso electoral deberán ser los más concurridos, más observados, más acompañados de la vida democrática del país. Por escrito le expresamos al Tribunal Supremo Electoral que como partido, como lo hicimos en las primarias, consignamos los nombres en las credenciales y vamos en la misma ruta como mecanismo de transparencia para evitar tráfico de credenciales», aseguró.

Pidió a los otros partidos que «no sean palabras, sino acciones porque la Ley electoral ya indica cuál es el procedimiento para integrar las mesas y queremos que el proceso sea el más blindado y todos los partidos deberíamos ir bajo ese pensamiento se consignen las credenciales como miembros de las mesas».

Sostuvo que sólo tienen 52 diputados en el Congreso y «si tuviéramos mayoría, hace días fuera una ley (los nombres en credenciales) y estuviera en cumplimiento, pero para que sea ley, necesitamos el acompañamiento de las otras fuerzas y permitir que otros segmentos fuera de la política nos acompañen el día de las elecciones, ¿cuál es el temor que la sociedad civil participe? Eso robustece la democracia, pero debemos dar el paso para ser menos palabras y más acción».

Sánchez reiteró que los diputados azules deben apoyar el denominado voto en línea «para que estas cosas no vuelan a ocurrir en el Congreso».

Recordó que le pidieron a la autoridad electoral que certificaran el padrón electoral, con el respaldo de la OEA, pero por cuestiones de tiempo no se pudo concretar, por lo que seguirán insistiendo para que se «transparente» el proceso a través de expertos internacionales.

FOLLOW US ON:
Interventor del IHSS
Presidente brasileñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT