HomePolíticaNacionalistas piden al Legislativo aprobar reformas para las elecciones de 2021

Nacionalistas piden al Legislativo aprobar reformas para las elecciones de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido Nacional de Honduras, Reinaldo Sánchez, urgió hoy al Legislativo a aprobar las reformas electorales a fin de que no vuelvan a ocurrir conflictos como los ocurridos tras los comicios de noviembre de 2017.

En una comparecencia con la plana mayor de la formación oficialista, el también secretario de Desarrollo Social indicó que “si las elecciones hubieran sido una fiesta cívica los hondureños se hubieran ahorrado la perdida de sus seres queridos” durante el conflicto ocurrido hace casi dos años.

Reiteró la advertencia que de no aprobarse las reformas para las próximas elecciones, los espacios de conflictividad se volverán “más graves”.

“Si no hay la reformas electorales mínimas y necesarias para el próximo proceso, tenemos asegurado un problema más grave que lo ocurrido en diciembre de 2017: violencia, saqueo, robos, deterioro de la economía, y la pérdida de vidas humanas”, vaticinó.

A criterio de Sánchez, si las elecciones hubieran sido de carácter cívico y un proceso garantizado de credibilidad con reconocimiento del resultado los hondureños se “hubieran ahorrado el mal momento”.

Solicitó a los partidos de oposición que “se sienten a dialogar para aprobar las reformas electorales”.

“Pedimos a los partidos de oposición que por Honduras, por nuestra gente por nuestra democracia nos sentemos en una mesa a dialogar y construir los consensos necesarios para aprobar estas reformas es la advertencia que hemos andado diciendo”, sentenció.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
"Lo puedo probar": A
Gobierno de Colombia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT