HomePolíticaHonduras: Nacionalistas piden anular contrato con Mapa Soluciones

Honduras: Nacionalistas piden anular contrato con Mapa Soluciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Nacional de Honduras pidió ayer la anulación del contrato con la empresa Mapa Soluciones y que la OEA certifique el censo electoral y los comicios generales de noviembre.

El presidente de la autoridad partidaria, Reinaldo Sánchez, explicó que ambas peticiones se hacen “con el único espíritu que nos aseguremos que efectivamente el censo nacional electoral definitivo que se entregará a cada partido político cumpla con todos los requisitos correspondientes para que quienes están en el puedan ejercer el sufragio”.

Indicó que “eso significa que el acompañamiento de los expertos de OEA no sólo sea el día de las elecciones sino que de ser posible lo más pronto y que se haga la certificación de los procesos”.

“Quiero repetirlo aquí, para nosotros como Partido Nacional nos es indiferente quién realice la transmisión de datos el día de las elecciones. Si Mapa Soluciones es un problema, el problema no es nuestro”, aseguró.

Sánchez precisó que “es por esa razón que el Tribunal Supremo Electoral debe buscar los mecanismos correspondientes que garanticen a todo el pueblo hondureño que haya tranquilidad en esa parte de la transmisión de los datos”.

FOLLOW US ON:
Capturan a supuesto
Presentan ante juez
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT