HomePolíticaNacionalistas piden a la Maccih certificar sus candidatos a cargos públicos

Nacionalistas piden a la Maccih certificar sus candidatos a cargos públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Partido Nacional (PN), Gladis Aurora López aseguró que una prueba que demuestra que los fondos del Estado no terminarán patrocinando campañas electorales es porque están pidiéndole Maccih para que apoye su programa de capacitación y certificación y poder explicar el alcance de la Ley de Política Limpia

“Con la acción que realizamos presentándonos a la Maccih para solicitar que apoye la escuela de liderazgo y los líderes del país para dar a conocer esta ley que tiene artículos para que los fondos del Estado no sean utilizados en campañas”.

Añadió que la Ley  “ya no es un proyecto, es un decreto y una prueba”, y su partido está cumpliendo con la ley para que la Escuela de Liderazgo inicie con las capacitaciones y certificación de los candidatos.

Aseguró que su partido siempre cumple con la ley y algo que ha caracterizado la administración orlandistas es la efectividad de aplicar el presupuesto “porque antes finalizaba el año y estos no eran invertidos”.

En cuanto a la investigación sobre la cuenta de los cheques vinculados al saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la diputada nacionalista aseguró que eso continúa y ellos “están colaborando con las autoridades”.

Entre los temas que la parlamentaria también hizo referencia, fue sobre despenalizar el aborto terapéutico, a lo que aseguró que su partido tiene una “doctrina humanista cristiana” que es la   doctrina social de la iglesia que practica y por ser “pro vida” no pueden avalar la despenalización.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
UNAH acusa a Libre d
Encuentran restos de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT