Estás aquí
Inicio > Política > Nacionalistas piden en Washington “apoyo técnico” para reformas electorales

Nacionalistas piden en Washington “apoyo técnico” para reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de solicitar “apoyo técnico” al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para implementar reformas electorales, una comitiva de nacionalistas viajó a Washington, detalló la activista Abeli Lozano de Anduray.

Según la integrante del Consejo Central del Partido Nacional, las reformas electorales y sus 11 subtemas, planteados en el prediálogo, son el “punto más álgido” en los encuentros políticos y por eso se necesita apoyo internacional.

Cabe mencionar que el presidente de los cachurecos, Reinaldo Sánchez,  viajó hasta la capital de Estados Unidos acompañado por el diputado Antonio Rivera y los secretarios Luis Colindres y Mario Pineda.

En los motivos expuestos por los miembros del partido en el gobierno, se detalló la urgencia de aprobar una nueva ley o reformas electorales antes de finalizar el 2018 y la primera legislatura.

“Ellos están entregando una carta al señor Almagro donde solicitamos el apoyo técnico que buscamos como Partido Nacional por ser una organización que ha fortalecido la democracia en toda Latinoamérica”.

Relató que según las declaraciones de sus correligionarios que se encuentran en EEUU, el secretario de la OEA ha mostrado anuencia para “fortalecer la democracia” y solo faltaría que todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para inaugurar el diálogo.

Deja una respuesta

Top