Estás aquí
Inicio > Nacional > Nacionalistas piden ley antiterrorista para maras

Nacionalistas piden ley antiterrorista para maras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López, expresó que las autoridades hondureñas deben aplicar mano dura con la Ley antiterrorista y así frenar a los antisociales que se encargan de implantar su voluntad quemando unidades de trasporte.

En ese sentido, la parlamentaria recordó que “aprobamos una Ley Antiterrorista y quizás es el momento de aplicar esa ley”, además explicó que las personas que realizan actos criminales como incendiar autobuses, deben ser juzgados con todo el peso de la ley.

“Hemos amanecido mirando muchos hechos, pero tenemos instituciones que deben afrontar más fuerte este tipo de delitos”, añadió.

Las declaraciones vertidas por la funcionaria, surgieron después que “pirómanos” decidieran atemorizar a los empresarios y población en general, procediendo a incinerar dos autobuses en la costa norte en Honduras.

Uno de los autobuses pertenecía a la empresa Hedman y Alas, fue incendiado en la Ceiba departamento de Atlántida por unos cuatro sujetos que se transportaban en una camioneta de lujo.

Según el relato de testigos los individuos utilizaban chalecos antibalas, pasamontañas y armas de alto poder.

El segundo incidente ocurrió en La Lima, departamento de Cortes y el autobús era propiedad de la empresa Judá.

Deja una respuesta

Top