HomePolíticaNacionalistas quemarían reglamentación de reelección presidencial en Lempira

Nacionalistas quemarían reglamentación de reelección presidencial en Lempira

Tegucigalpa, Honduras

Los legisladores nacionalistas, estarían dispuestos a quemar el tema de reglamentación de la reelección presidencial, durante la sesión de pleno de diputados del Congreso Nacional en Gracias, departamento de Lempira la próxima semana.

Aprovechando las condiciones en que se realizan las asambleas legislativas en aquella localidad del occidente de Honduras, la Junta directiva del Poder Legislativo estaría sometiendo a discusión y aprobación una iniciativa ciudadana encaminada a reglamentar la reelección presidencial por «una única vez» estilo Estados Unidos, ya que según sus apreciaciones legales ya puede reelegirse cualquier hondureño que haya sido presidente del país.

Al respecto el diputado del Partido Liberal Mainor Vargas, señaló que tienen información real, que muestra las intenciones maliciosas que estarían realizando sus homólogos del Partido Nacional en aquel sector y que prueba de ello es que no tienen conocimiento cual sería la agenda a desarrollar en la sesión a realizarse en aquel departamento occidental.

En esos mismos términos se manifestó el diputado suplente del Partido Anticorrupción  (PAC), Hermín Urquia, advirtiendo de las intenciones de los nacionalistas y que personas cercanas  a esa institución política les confiaron.

Entre tanto, el parlamentario del opositor Partido Libertad y Refundación Ángel Sandoval, reafirmó que no apoyarán que se legisle en esos términos, porque así como está planteada la reelección «es ilegal» y su voto será en contra, porque ni el mismo Congreso está por encima de la soberanía popular.

Sin embargo, la presidenta del Partido Nacional Gladis Aurora López, aseguró que ni siquiera han elaborado la iniciativa ciudadana que saldría de la voluntad de más de un millón de nacionalistas que estamparon su firma en formularios que distribuyeron a nivel nacional sus diputados.

FOLLOW US ON:
Honduras a la puerta
Secretario de seguri
Rate This Article:
4 COMMENTS
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 9 julio, 2016

    ¿Quien les cree? Todos los diputados propietarios que no se presenten y los que se salgan dbel hemiciclo. ¿Estará vigilante el pueblo del actuar de sus representantes para exigirles responsabilidad en el cumplimiento del deber de velar por el respeto a la Constitución?

  • javier / 9 julio, 2016

    Estos tipos quieren desidir los cachurecos por todo una nación entera que esta en contra del continuismos lo que se requiere es fortalecer la salud y la educación y esa será la llave de nuestro país salga adelante

  • Alexander / 11 julio, 2016

    LA REELECCION NO HA SIDO APROBADA POR NINGUNA CORTE SUPREMA Ni HOY, NI AYER ,NI NUNCA.
    SOLO HA SIDO DESPENALIZADO EL ANTES PROHIBIDO ACTO DE HABLAR DE REELECCIÓN.
    LOS UNICOS QUE PUEDEN INTERPRETAR LO ESCRITO POR LA SALA CONSTITUCIONAL SON LOS QUE APROBARON LA DESPENALIZACION DE EXPRESARSE A FAVOR DE REELECCION
    NADIE MAS QUE ELLOS Y SIN AMENAZAS AL IDIOMA CASTELLANO.

  • Mario canales / 22 julio, 2016

    QUE SE LES APLIQUE LA LEY A LOS QUINCE DIPUTADOS QUE VIOLARON LA CONSTITUCION NACIONAL……..ASI COMO EN ESTADOS UNIDOS….

LEAVE A COMMENT