HomeNacionalNacionalistas “reacomodan” penas contra saqueadores del Estado

Nacionalistas “reacomodan” penas contra saqueadores del Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta a los reclamos hechos por el jefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez, el secretario del Congreso Nacional aseguró que “no existe ninguna reducción de penas” y es probable que el malestar de los delegados de la OEA es porque “han recibido información manipulada”.

Después que el jurista peruano y jefe de la misión anticorrupción, hiciera pública su opinión sobre la “reducción de las penas” por delitos de corrupción, el dirigente nacionalista declaró que no existe una disminución de penas solo “una reacomodación”.

“Don Juan Jiménez, con respeto quizás no tiene la información del Congreso, y la que le ha llegado es la que ha sido manipulada por diputados de la oposición… en el momento que la misión lo requiera podemos reunirnos con ellos para darles la información oficial”, explicó el diputado.

“De manera oficial, usted tiene el delito de malversación  de 2 a 5 años cuando llega a 10 mil lempiras, ese monto ya es desfasado, era necesario  hacer cambios” y por tanto juró que “queda desmentida toda la información  tendenciosa y mal intencionada que algunos han dado.

Cabe mencionar que en la sesión del 8 de agosto al momento de aprobar el acta, los diputados azules cambiaron lo acordado en los artículos 475, 476, 477, donde las penas de 6 a 9 años por los delitos de malversación por apropiación, malversación por uso y malversación por aplicación oficial diferente respectivamente fueron reducidas a 4 a 6 años.

De igual manera el artículo 478 done la pena de 6 a 9 años fue reducida de 4 a 6 años por el delito de administración desleal del patrimonio público, y el artículo 479 donde se impone una pena de 9 a 12 años fue reducida de 6 a 9 años por los delitos anteriores con agravantes específicos.

FOLLOW US ON:
Asesor de JOH no qui
En protestas del MEU
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT