HomePolíticaNacionalistas reafirmarán el control del Parlamento otros cuatro años más

Nacionalistas reafirmarán el control del Parlamento otros cuatro años más

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada por el Pinu, Doris Gutiérrez pronosticó que el prácticamente el “arroz ya está cocido” y el Partido Nacional dirigirá “otra vez” el Congreso Nacional.

“La vez pasada lo dirigió con 48 votos, toda la campaña del presidente Hernández fue que necesitaba un Congreso para apoyarlo en sus proyectos sociales”, recordó.

En ese sentido, la parlamentaria explicó que el partido oficialista tendrá “más de 67” diputados, porque ya “se comenta” que dentro del Partido Liberal “hay diferentes corrientes”, no obstante se debe esperar la postura de los cuatro diputados de la Alianza Patriótica.

“El arroz ya está, sino completamente cocido está en tres cuartos ya listo para degustarlo; en el caso de la presidencia, existe un oposición muy fuerte porque mucha gente está indignada ante la poca transparencia de las elecciones”.

Aunque Gutiérrez prometió que los 30 diputados de Libertad y Refundación (Libre) más los cuatro del Pinu mantendrán su postura de oposición “firme”, se debe tener en cuenta que los rojiblancos aunque prometen, “en la práctica terminan acomodándose”.

“No puedo asegurar que los 26 diputados liberales votarán en forma conjunta y en oposición, tenemos que ver, lo mismo pasa con la Alianza Patriótica; el Partido Nacional tiene 61 votos más uno de la Unificación Democrática, la Democracia Cristiana y otro del Partido Anticorrupción ya solo les faltaría uno”, vaticinó.

FOLLOW US ON:
Expresidente Correa
Nasralla aclara que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT