HomeNacionalNacionalistas se están “sacrificando” por instalación del diálogo

Nacionalistas se están “sacrificando” por instalación del diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes del partido Nacional reaccionaron este miércoles ante la propuesta de Salvador Nasralla y el partido Liberal de excluir la entidad política del diálogo  Nacional.

El secretario ejecutivo de la formación política, Luis Colindres, manifestó que desde que se instaló a mesa técnica han estado anuentes a los consensos entre las fuerzas opositoras.

“Desde el momento que se ha visto la necesidad de la reconciliación,  hemos estado abiertos a participar en todas y cada una de las plataformas que se abran indistintamente el actor, institución y el interés de cada uno de los partidos políticos”, dijo.

Prosiguió que “el Partido Nacional se ha despojado de su interés partidario y ha puesto por encima el beneficio del pueblo hondureño en lograr que los consensos a través del dialogo sean obligatorios para todas las partes”.

El portavoz del partido en el Gobierno, Kilvett Bertand, reiteró que han accedido a las peticiones de la oposición.

“Las concesiones de nuestra parte y queriendo respetar, aunque otras fuerzas políticas no hacen los acuerdos que hemos hecho en la mesa, hemos mostrado una apertura en esta mesa, hemos dicho prácticamente si a todo”.

Exigió respeto a los opositores, aludiendo que han tenido el “respaldo” de más de un millón de hondureños en los comicios electorales de 2017.

“Queremos que se nos respete y que se respete a más de un millón 411 mil hondureños que respaldaron al Partido Nacional en las últimas elecciones y que se respete la bancada de diputados que es una parte fundamental en la toma de decisiones”.

Finalmente Bertand  indicó  que el  partido está dispuesto  a cooperar en la mesa del dialogo, y su postura se mantendrá a fin de representar el interés de los hondureños, pese a no tener el apoyo de otros partidos.

“Sostenemos la misma postura  aunque no tenemos el apoyo de las fuerzas políticas representadas, que solamente se quieren centran en el conflicto político y no  en decisiones que pueden ayudar al país a salir adelante”.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Liberales niegan que
EEUU "busca motivar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT