HomePolíticaNacionalistas se preparan para preconvención en medio de fricciones entre Pepe y JOH

Nacionalistas se preparan para preconvención en medio de fricciones entre Pepe y JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Partido Nacional de Honduras emprendió el sábado una serie de preconvenciones, a una semana antes del encuentro que sostendrán en la ciudad occidental de Gracias y enmedio de una tormenta política que mantienen el actual presidente Juan Orlando Hernández y su antecesor Porfirio Lobo.

Los miembros de la formación oficialista arrancaron esta etapa en Choluteca, El Paraíso, San Pedro Sula, La Ceiba y otras localidades, para enviar un mensaje «de unidad, esfuerzo y esperanza» a pesar de que figurar prominentes, entre ellas, Lobo, no estarán la convención que fue bautizada con el nombre de Nora de Melgar.

El gran ausente fue el propio mandatario, quien realizó una llamada telefónica para agradecer a sus parciales por la «organización» que han demostrado.

Hernández mandó a decir que está “contento de prepararnos para una convención más con fe, confianza y esperanza que este partido será un instrumento importante en la transformación de Honduras, más y mejores empleos, más seguridad, más y mejores condiciones para que el hondureño pueda desarrollarse aquí en su tierra, más Vida Mejor, cuídense mucho, espero velos pronto”.

Según el titular del Ejecutivo nacionalista, el partido en el gobierno está «unido», por lo que tienen claras su visión de «prosperidad» para la sociedad.

Otro ausente del encuentro fue el presidente del Parlamento, Mauricio Oliva, quien dijo por teléfono que “a la convención debemos llegar unidos y con el compromiso de seguir trabajando duro por Honduras”.

“Hemos logrado mucho con la reducción de los índices de violencia. Éramos el país más violento del mundo y logramos reducir esos números a la mitad pero no es suficiente y tenemos que seguir trabajando”, comentó.

También mencionó los programas para generación de empleo como el plan 20/20 y la Ley para apoyo de la micro, pequeña y mediana empresa recientemente aprobada en el Legislativo.

Sin embargo, Oliva enfatizó que “Hay que trabajar fuertemente y unidos, deponiendo intereses particulares, para seguir sentando las bases del desarrollo y la seguridad”.

Aunque los nacionalistas asegurán estar unidos, las confesiones de Pepe demuestran fricciones entre los bandos del nacionalismo, en particular, los leales al exgobernante, quien en los últimos meses ha visto como algunos de sus parientes, entre ellos, Ramón Lobo y la ex primera dama Rosa de Lobo, han sido procesados y encarcelados por supuestos actos de corrupción.

Hernández dijo esta semana que mandaba a su antecesor «un abrazo cachureco», pero la respuesta del expresidente fue fría y distante. Señaló en una entrevista radial que no irá a la convención.

FOLLOW US ON:
Comité para Protecc
Asciende a 76 el nú
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT