HomeNacionalNacionalistas tienen hasta el 20 de enero para aprobar Ley de Colaboracion

Nacionalistas tienen hasta el 20 de enero para aprobar Ley de Colaboracion

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La Ley de Colaboración Eficaz se va aprobar pero no a mata caballos”, aseguró el diputado Antonio “Toño” Rivera al explicar que cuando el presidente candidato Juan Hernández manda un proyecto de ley “este toma una importancia trascendental”.

En ese sentido el vicepresidente del Poder Legislativo negó temer, si es que se aprueba, a la ley q recomendada por los delegados de la OEA,  y eso está demostrado porque si existieran consecuencias el proyecto no estuviera en manos del Poder Judicial.

“Claro que si se va aprobar, porque es un importantísimo proyecto que los envió el Poder Ejecutivo es decir Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA)… y cuando eso pasa significa que va con fuerzas y que hay interés”.

Tras alabar las maniobras de JOH, aseguró que aunque no puede dar una fecha exacta de cuando se aprobará la ley, prometió que será en este periodo legislativo que será extendido hasta el 20 de enero del 2018.

Cabe destacar que en su momento el magistrado de la Sala Penal Rafael Bustillo explicó que “así como está” la Ley de Colaboración Eficaz que mandó el Congreso Nacional, no ofrece ningún “premio” y las supuestas recompensas plasmadas son las mismas ya ofrecidas por la ley actual,  por tanto aunque se apruebe “no se obtendrá ninguna colaboración”.

Por su parte el jefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) Juan Jiménez manifestó que la ley es demasiado “compleja” y si tiene buenas recompensas para el que logre convertirse en un colaborador.

FOLLOW US ON:
Capturan a sacerdote
Fiscales continúan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT