Estás aquí
Inicio > Política > Nacionalistas urgen diálogo, opositores dicen “las cosas no se hacen a la carrera”

Nacionalistas urgen diálogo, opositores dicen “las cosas no se hacen a la carrera”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No es posible ese tipo de petición”, expresó el secretario de la presidencia Ebal Díaz al cuestionar que el Partido Liberal y los representantes de Salvador Nasralla solicitaron al Partido Nacional abandonar los encuentros políticos que se realizan en la ONU.

Según el funcionario, si dependiera del gobierno, el “gran diálogo nacional” se instalara el próximo jueves, no obstante los opositores alegan que no “hay condiciones” para iniciar las verdaderas negociaciones.

“El gobierno es del Partido Nacional, tenemos 61 diputados 173 alcaldías… el gobierno tiene mucha voluntad hemos estado aquí, le hemos dedicado muchas horas; lamento que no haya flexibilidad de las otras partes para que iniciemos el jueves”, reprochó Díaz.

Añadió “la propuesta nuestra es instalar las mesas con los temas planteados, que la ONU ponga un facilitador para cada mesa”.

Por su parte Tony García, representante y asesor de Salvador Nasralla, manifestó que en el verdadero diálogo deben participar solo los tres principales candidatos presidenciales de las elecciones del 2017 para “sentarlos al más alto nivel”.

De igual forma detalló que no hay que adelantar las cosas, porque estas deben hacerse “bien y despacio” además, declaró que hasta el momento no se define el orden de la agenda, los temas a discutir, el mediador y otras cosas que “aún están en el aire”.

“Con tiempo se resolverá todo, las cosas no se hacen a la carrera”, concluyó.

Deja una respuesta

Top