HomeNacionalNacionalistas y fascistas atentan contra estudiantes de la UNAH por apoyar protestas

Nacionalistas y fascistas atentan contra estudiantes de la UNAH por apoyar protestas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Grupos de choque, pistoleros y simpatizantes del Partido Nacional estuvieron a punto de matar a varios estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) luego que se suspendieran las actividades académicas en solidaridad con el movimiento que reclama diálogo con la cúpula jefeada por Julieta Castellanos.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de este día cuando los esquiroles llegaron hacia el edificio para «disolver» la protesta que lleva a cabo el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) por lo que hubo confrontación entre ambos bandos.

Según la denuncia, el grupo de nacionalistas andaban armados con filosos puñales y rompieron varios cables del tendido eléctrico a fin de asesinar a los protestantes; el hecho no pasó a mayores por la rápida respuesta de los demás estudiantes que apoyan la manifestación.

No obstante, una persona fue electrocutada por uno de los cuadros de confianza del represor y candidato a diputado nacionalista Billy Joya.

Un vídeo publicado por el MEU muestra el instante que el grupo de fascistas provocan la bronca para apuñalar y electrocutar a los manifestantes.

«Denunciamos públicamente el intento de asesinato hacia nuestras personas por parte de estos 2 estudiantes pertenecientes a los grupos de choque de la carrera de Derecho. Han intentado apuñalar a miembros del MEU y electrocutaron a otro compañero que resguardaba la toma del edificio.
Condenamos estas actitudes que las autoridades han propiciado mediante sus campañas de odio», publicaron los denunciantes.

FOLLOW US ON:
Exconcejal jura que
Terremoto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT