lunes, enero 18, 2021
Inicio Nacional Nadie puede imponer una Constituyente: Carlos H. Reyes

Nadie puede imponer una Constituyente: Carlos H. Reyes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si llaman a una Constituyente solo para hablar de reelección y nos olvidamos de los problemas torales del país, como la falta de democracia, atraso y dependencia; seguiremos igual o peor”.

Expresó el dirigente sindical Carlos H. Reyes al asegurar que varios sectores que “se alinearon” con el gobierno, ven una salida “a su manera” con una Asamblea Nacional Constituyente.

“La Constituyente es una bandera del movimiento popular desde el golpe de Estado, pero ellos quieren plantearla a su estilo y de acuerdo a sus intereses”.

Reconoció que aunque eso podría ser una salida, no puede ser impuesta; además se debe realizar un pacto entre la sociedad para resolver el problema.

Es de recordar que la Conferencia Episcopal de Honduras a través de un comunicado plasmó “su preocupación” por la crisis poselectoral y llamó a un “gran pacto” a través de un dialogo “franco, eficaz, creativo y sin condiciones” entre todos los sectores de la sociedad.

Según los religiosos, con el “pacto social” se podrían considerar todos los “caminos y salidas” posibles, por ejemplo reformar la Constitución de la República de acuerdo a las “necesidades de la Nación” con una  Asamblea Nacional Constituyente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes