HomeInternacionalNarco «Chapo» Guzmán comparece ante juez en Nueva York

Narco «Chapo» Guzmán comparece ante juez en Nueva York

NUEVA YORK, EE.UU.  

(Spútnik Mundo) El capo del narcotráfico Joaquín «El Chapo» Guzmán compareció ante una corte federal de Nueva York, donde el juez dictaminó que continúe viviendo bajo estricta seguridad, informó el canal ABC News.

«Están tomando medidas adicionales de seguridad, creo que todos sabemos las razones de eso», dijo el juez Brian Cogan, según ese medio de comunicación.

Los abogados defensores de Guzmán trataron de rebajar algunas de las medidas de seguridad a las que está sometido el narcotraficante mexicano, ya que se encuentra en confinamiento solitario 23 horas al día en el Centro Correccional Metropolitano ubicado al sur de Manhattan.

Ese confinamiento consiste en la privación de cualquier interacción con otras personas. Guzmán está acusado de 17 cargos por los que podría enfrentar prisión de por vida.

El narcotraficante, quien se fugó varias veces de cárceles en su país, ha sido perseguido por las autoridades estadounidenses durante años para que México lo entregara a EEUU, y finalmente fue extraditado el pasado 19 de enero.

Cogan determinó la próxima audiencia para el mes de mayo.

FOLLOW US ON:
Mientras militares r
FFAA cierran filas e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT