Estás aquí
Inicio > Internacional > Narco y testigo en juicio del Chapo revela que un presidente hondureño recibió sobornos

Narco y testigo en juicio del Chapo revela que un presidente hondureño recibió sobornos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Uno de los testigos en el juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán reveló ante un tribunal federal de Nueva York que un expresidente de Honduras habría recibido sobornos.

Según un cable de la Agence France-Presse (AFP) del miércoles, César Gastelum Serrano, un narco colombiano, dijo que «sobornó a candidatos presidenciales en Guatemala y a un expresidente de Honduras» aunque no dio el nombre del alto funcionario.

“El presidente de Honduras fue coimeado (sobornado) por un testigo que coopera con EE.UU., mató a un fiscal de Honduras y estuvo involucrado en un plan para matar a un presidente de ese país”, exclamó el abogado del capo.

La explosiva declaración de Gastelum, fue replicada por el defensor de Guzmán, Jeffrey Lichtman, ante la corte, por lo que el caso podría dar un vuelco inesperado ya que el relato del narcotraficante, pero deberá ser demostrado ante el jurado con pruebas de que hay una relación entre el Chapo y el presidente.

Sin embargo, el juez federal Brian Cogan advirtió al litigante que el relato podría ser desestimado en caso que no exista conexión con el juicio que se ventila en el tribunal.

Si esta versión se corroborara, podría ocasionar un terremoto político de grandes dimensiones en el Triángulo Norte de Centroamérica y México ya que alcanza a personajes como el actual presidente azteca Enrique Peña Nieto y su antecesor Felipe Calderón en el sentido que pudieron recibir fuertes sumas de dinero para alcanzar el gobierno.

Deja una respuesta

Top