20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Nasralla advierte que JOH se daría autogolpe para repetir gobierno

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, reveló el lunes que «sí tiene conversaciones» con el gobierno de EE.UU., porque le han prometido que en caso de ganar las elecciones del 26 de noviembre le renovarán el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Asimismo, advirtió que el actual candidato-presidente Juan Orlando Hernández se propinaría un autogolpe para quedarse cuatro años más en el gobierno.

«Hay una precupación porque ni el fraude detendrá a la Alianza Opositora y se presume que el presidente se daría un autogolpe para que Nasralla llegue, así como pasó con Modesto Rodas Alvarado en octubre de 1963, que fue perpetrado por las FFAA», confesó el líder opositor.

Dijo que el bando militar afín al presidente Hernández serían los responsables de defenestrarlo si gana los comicios. «Si Nasralla llega al gobierno, el pueblo llega al poder y nunca (Rodas Alvarado) estuvo en el poder».

Sobre su visita a EE.UU., detalló que los funcionarios del gobierno nacionalista que llegaron para abordar la extensión del TPS «no habían hecho nada y los organismos internacionales me dijeron que la imagen que enviaba JOH y Arturo Corrales que va cada 15 días a ese país, por lo que han vendido una imagen y da la impresión que Honduras no necesita ayuda».

«Los estadounidenses dijeron que si no quieren más ayuda, les quitaremos el TPS. El Salvador hizo una campaña de seis meses para que se extendiera el TPS. Fue por mi trabajo en octubre  y Honduras envió una misión tardía para renovarlo; hemos hablado con los norteamericanos y a nosotros nos van a extender el TPS, no por mucho tiempo», pormenorizó.

Detalló que si bien no será extendido por mucho tiempo, «no lo van a cortar como se lo pueden hacer a Honduras porque no se hicieron las gestiones necesarias y dio a entender que estamos con una economía tan espectacular que pueden volver los 60 mil compatriotas que viven allá.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias