HomeNacionalNasralla advirtió que Honduras está al borde de la guerra civil por proclama del TSE

Nasralla advirtió que Honduras está al borde de la guerra civil por proclama del TSE

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Honduras está a las puertas de una guerra civil en caso que el actual presidente se quede cuatro años más al frente del Ejecutivo, advirtió hoy desde Washington el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla.

Luego que fuera recibido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien le presentó pruebas sobre las denuncias de fraude interpuestas por la coalición, recordó que su contrincante se robó las elecciones de 2013, y «él está en un punto que sabe que perdió y sabe que perdería en una nueva elección porque tiene el 80 por ciento de la gente en su contra, esto es insostenible y estamos a las puertas de una guerra civil».

Sobre los asesinatos de los manifestantes que lo apoyaron durante la contienda general, sostuvo que “el pueblo está reclamando y ya hay 20 muertos, personas que fueron asesinadas por los militares que maneja el presidente Hernández”, denunció Nasralla.

Nasralla recalcó que las denuncias de fraude no son nuevas, «solo que en ese momento no tenía pruebas, pero ahora sí, por eso las presentamos al señor Almagro y las mostraremos al departamento de Estado de EE.UU.».

En torno al llamado que hizo almagro para celebrar nuevas elecciones, pormenorizó que se requiere de un tribunal electoral independiente y no el actual porque obedece a los intereses del candidato a la reelección.

El abanderado opositor viajó ayer a la nación del norte para sostener encuentros con funcionarios del organismo continental y miembros del gobierno estadounidense a fin de explicar lo ocurrido el pasado 26 de noviembre en Honduras.

FOLLOW US ON:
Unión Europea niega
¿Temor?: Partido Na
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT