HomePolíticaNasralla afirma que a partir de enero «no ingresará droga a Honduras»

Nasralla afirma que a partir de enero «no ingresará droga a Honduras»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, aseguró el jueves que a partir del 27 de enero próximo no permitirá que siga el tránsito de drogas por Honduras.

En un foro promovido por organizaciones particulares de San Pedro Sula, al que no acudió el candidato-presidente Juan Orlando Hernández ni la abanderada del Partido Anticorrupción (Pac), Marlene Alvarenga, Nasralla dijo que los narcotraficantes utilizan al país como plataforma para el tránsito de narcóticos, ya que «deben de tener en el país de destino arreglado para que la droga sea recibida».

Gran parte de la droga, expuso, ingresa por el oriental departamento de Gracias a Dios, circula por la zona atlántica y «duerme en San Pedro Sula para empaquetarla y enviarla a la frontera con Guatemala y de allí a México y EE.UU.

Afirmó que el tránsito de drogas por el país ha provocado que se eleve la inseguridad «ya que los camiones de hasta 100 personas que transitan con el alucinógeno reciben su pago por lo tanto tienen que venderla».

El presidenciable aseguró que, en caso de ganar las elecciones generales de noviembre, «voy a tener en las Fuerzas Armadas y en la Policía gente de confianza, que no avisarán y no apagarán los radares cuando vengan los aviones. El problema del narcotráfico en Honduras es de arriba, que no se combate abajo sino arriba”.

FOLLOW US ON:
España alerta de po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT