HomePolíticaNasralla asegura que Zelaya se disparó al cuestionar a EEUU

Nasralla asegura que Zelaya se disparó al cuestionar a EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta las declaraciones del reelecto Juan Hernández, el ex candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, manifestó desde los Estados Unidos que “todo lo que sea dialogo es bienvenido”.

A escasos minutos de iniciar una comparecencia para una cadena de televisión internacional, Nasralla manifestó “que bueno que está llamando a este dialogo nacional, por supuesto todo lo que sea dialogo bienvenido yo llego mañana (miercoles) podemos empezar el dialogo por la tarde”.

En cuanto al comunicado donde el coordinador de la coalición anti JOH, Manuel Zelaya condena el actuar del Departamento de Estado en “referencia al crimen del fraude electoral”, el animador aseguró que la misiva enviada por el expresidente fue precipitada.

“Mel no sabe lo que yo estoy haciendo específicamente, él simplemente se dejó guiar por un comunicado que sacó el Departamento de Estado invitando a que se siga la parte legal, obviamente yo que estoy aquí, que platique con los funcionarios tengo de viva voz de ellos, la realidad del asunto; creo que se apresuró un poco, Mel debió consultarme”, explicó.

Aseguró que “quizás tenía problemas para la comunicación telefónica para hacer este tipo de comunicados, la lucha continúa, esta gente del Departamento de Estado igual que la OEA  y la Unión Europea están conscientes que esto no ha terminado y lo más probable es que se hagan nuevas elecciones”.

Según el comentarista deportivo en Estados Unidos “ya está claro que hubo un fraude descomunal” y después de reunirse con Almagro y hablar con la jefa de la UE Marisa Matías que se encuentra en Bruselas, todos coinciden en que “se repitan las elecciones”.

Lea el comunicado emitido por el Departamento de Estado

Los Estados Unidos conocen del anuncio hecho por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras en donde ha declarado al presidente en poder, Juan Orlando Hernández como el ganador de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

Entendemos que esta decisión desencadena un período de cinco días, según lo establecido por la Ley Hondureña, para presentar cualquier impugnación al resultado de la elección. Animamos a los partidos políticos a utilizar esta vía para plantear cualquier inquietud que puedan tener.

Hacemos un llamado a todos los hondureños a que se abstengan de actos de violencia. Instamos a todos los partidos políticos y líderes a enfatizar a sus seguidores la necesidad de resolver sus diferencias de forma pacífica.

También es importante que el gobierno garantice que los servicios de seguridad hondureños respeten los derechos de los manifestantes pacíficos

Respuesta de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura 

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, frente a la Declaración de los Estados Unidos, en referencia al crimen del fraude electoral perpetrado por la estructura criminal que opera en el Tribunal Electoral, a la opinión pública internacional y a nuestro pueblo informa lo siguiente:

  • Condenamos enérgicamente la declaración del Departamento de Estado que reconoce los resultados del Tribunal, válida el crimen del fraude electoral y nos remite a buscar justicia en la espuria Corte Suprema, dirigida con cinismo por Juan Orlando Hernández
  • La OEA confirmó que en las elecciones de Honduras se hace imposible dar certeza sobre el resultado, por corrupción que rodea al sistema político hondureño” y reafirma que en sistema informático hubo intrusiones humanas deliberadas, eliminación intencional de rastros digitales y valijas de votos abiertas o sin actas. Esta declaración es por sí misma una evidencia del crimen electoral en perjuicio de la democracia y la soberanía popular, que debe ser investigado de oficio por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC)
  • Responsabilizamos a los militares y policías de los asesinatos y el brutal uso de la violencia contra nuestro valiente pueblo que defiende su voto por la Alianza y la victoria de Salvador Nasralla. Exigimos la investigación e inmediato castigo de los asesinos de al menos 24 compatriotas. Nuestro pueblo debe recordar quién financia, entrena y dirige las fuerzas represivas del Estado de Honduras, que hoy utilizan la brutalidad contra las movilizaciones pacificas
  • Hacemos un renovado llamado para sostener, intensificar y perfeccionar las movilizaciones pacíficas a nivel nacional, haciendo caso omiso a la trampa irresponsable que filtran desde las mismas fuerzas de seguridad con el propósito de desmovilizar, desanimar y distraer nuestra lucha.

‘Sólo nuestro pueblo nos dará Patria, la misión es nuestra y de nadie más”

Tegucigalpa, MDC, 18 de diciembre de 2017

José M Zelaya Rosales Presidente Constitucional 2006-2010

Coordinador General

 

FOLLOW US ON:
Expresidente de empr
Advierten que diálo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT