HomePolíticaNasralla crea ‘Fuerza Nacional’ y desmoviliza de forma sutil a sus parciales

Nasralla crea ‘Fuerza Nacional’ y desmoviliza de forma sutil a sus parciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El excandidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, anunció que creará la Fuerza Nacional como la sustituta del Partido Anticorrupción (Pac) a fin de mantenerse vigente dentro de la política hondureña y como plataforma para lanzarse en las elecciones de 2021.

Asimismo, Nasralla pidió de forma sutil a sus parciales que se desmovilicen luego que se desvinculara de la coalición que le dio la candidatura presidencial y en enero los llamará para conformar la nueva formación que dirigirá de forma personal.

El popular presentador de televisión informó a sus parciales -luego que se desmarcara de la Alianza Opositora que lo acuerpó en la pasada contienda-  que a partir de 2018 comenzará a organizar las bases para crear la formación política y añadió que proseguirá con sus programas de deportes y entretenimiento que ha dirigido por varias décadas en Televicentro.

Dejó claro en su alocución hecha el domingo anterior que su etapa como miembro y candidato de la coalición integrada por Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu «ya concluyó»; descartó que se retire de la política.

Respecto a las protestas que ha organizado Libre, dijo que continuarán “solo que ahora, a nuestra alianza con el Partido Libre y Partido Pinu, de la que yo fui su candidato, se suman buenos liberales, buenos nacionalistas, los indignados, los sindicatos, los empresarios honestos y una gran cantidad de hondureños”.

«La Fuerza Nacional incluirá gente de las FFAA, a los empresarios honestos, a los jóvenes, a los trabajadores, a los gremios, a todas las personas que luchan por una Honduras en la que exista Estado de derecho para restituir la democracia en el país. A todos los voy a convocar en los próximos días a un verdadero diálogo inclusivo», dijo.

Culpó al gobierno por los más de 34 asesinatos cometidos durante las protestas provocadas por la crisis poselectoral. «Necesito que se acaben los crímenes que fueron ordenados por la presidencia. Todos los organismos de DDHH están con nosotros y vendrán a defendernos».

«Vamos a defender junto al Partido Liberal, Libre, Pinu, la buena gente del Partido Nacional y todas las fuerzas políticas esta realidad de que el 80 por ciento de la gente hondureña no quiere que Juan Orlando Hernández esté en la presidencia y como pide la ONU, la OEA y la embajada de EE.UU. que realicemos este diálogo para encontrarle una salida a la falta de gobernabilidad que estamos viviendo», sentenció.

 

FOLLOW US ON:
Convocan nueva movil
Alianza impugnará r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT