HomeNacionalNasralla cuestiona a JOH por tardía renegociación del TPS con EE.UU.

Nasralla cuestiona a JOH por tardía renegociación del TPS con EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras actuó de forma tardía al mandar una misión a EE.UU. para que renegocie la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) a fin de beneficiar a unas 60 mil personas, denunció hoy el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla.

El abanderado de la coalición aseguró que el gobierno salvadoreño emprendió hace medio año las gestiones para que la Casa Blanca prorrogue el TPS para sus connacionales y arremetió contra el Ejecutivo nacionalista por actuar de forma tardía, por lo que espera que «no los expulsen».

Añadió que «espero que no los expulsen;que nuestros compatriotas tengan unos tres meses más para que cuando estemos en el gobierno, sepan los estadounidenses y se den cuenta que si respetaremos las leyes, tratamos a las personas como seres humanos”.

Dejó claro que deben establecerse planes alternativos en caso que el gobierno de Donald Trump determinara no extender el mecanismo, porque el Estado hondureño «no debe estar atenidos a las limosnas» que les dan otros países.

En tanto, una misión enviada a Washington por el presidente Hernández busca influir en altos funcionarios para que se pueda prorrogar por, al menos 18 meses, la medida que abarca a unas 60 mil personas que llegaron a EE.UU. después del huracán Mitch que afectó a Honduras en octubre de 1998.

FOLLOW US ON:
"Pepe" exige al CNA
Saquean oficina del
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT