viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional Nasralla denuncia despilfarro de L1,700 millones en el RNP

Nasralla denuncia despilfarro de L1,700 millones en el RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidenciable  de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla, denunció este martes ante el Tribunal Superior de Cuentas ( TSC) el despilfarro  de mil 700 millones de lempiras  que según el líder político se “botaron a la basura” con el proyecto de la emisión de la nueva identidad del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Al respecto recalcó que ha denunciado en reiteradas ocasiones las falencias del proyecto “Identifícate” del RNP, sin obtener  repuesta por parte de las autoridades.

“Las cosas que hemos venido denunciando hoy son la gran noticia, si  hubieran tomado las medidas de nuestra denuncia ente el Ministerio Público (MP)… que aún no hay respuestas,  sobre la denuncia de las irregularidades de este proceso y el amparo presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En esta ocasión,  la denuncia constituye  en que “hay un robo de 71 millones de dólares, es decir  mil 700 millones de lempiras   que, prácticamente se están botando a la basura porque se ha hecho político la emisión de la nueva identidad de los hondureños”.

“Vengo a presentar esta denuncia porque los comisionados del Registro Nacional de las Personas, han cometido graves delitos, por eso se están perdiendo 71 millones de dólares ” señaló.

Pérdidas  de las cuales no han rendido cuentas, en ese sentido cuestionó  “que  vengo a pedir que me digan cómo se gastaron, cuánto se pagó a la empresa, cuánto se pagó a las Naciones Unidas, cuánto se les está pagando a los enroladores”.

Igualmente  “cuánto se les pagó a los activistas políticos, por qué  no utilizaron, a esas miles de personas, que creo que siguen de vacaciones en el RNP y tuvieron que contratar a otras personas para hacer la labor”.

Finalmente  dejó claro que “71 millones se pierden porque este proceso identifícate se tiene que volver a realizar, se tiene que tener la identidad actual, ojo no nos estamos prestando a la intención de Juan Orlando Hernández de no tener elecciones, deben haber elecciones y se tienen que hacer con la identidad actual”.

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Revelan que Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid -19, de la farmacéutica AstraZeneca, reveló el director...

Justicia de Estados Unidos podría retrasar nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Corte del Distrito Sur de Nueva York, una vez más podría aplazar la audiencia de la lectura de sentencia contra...

Comentarios Recientes