HomePolíticaNasralla denuncia que Hernández ya «tiene el fraude armado» para los comicios de 2021

Nasralla denuncia que Hernández ya «tiene el fraude armado» para los comicios de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla advirtió este martes que “JOH ya tiene armado el fraude electoral” al referirse a los artículos transitorios que se aprobarán en el Congreso Nacional para aprobar la nueva Ley Electoral.

“Esos acuerdos son más bien para seguir haciendo trampas” insistió el popular presentador de televisión, al tiempo que añadió que “para la depuración del Censo Nacional Electoral definitivo, se debe aplicar las defunciones inscritas 80 días antes de las elecciones primarias de 2021 y eso quiere decir que hasta diciembre (se efectuará) y no se van a poder quitar los muertos”.

Reafirmó que “el censo electoral de Honduras tiene más de un millón de muertos y acusó que los artículos transitorios son hechos por las tres fuerzas políticas tradicionales que, a su criterio, ya no son la mayoría, sino Salvador de Honduras y la gente sin partido”.

A su juicio, lo que se debió hacer con los artículos transitorios, “es que se le permita al partido mayoritario en alianza de las pasadas elecciones generales, tener representantes en las mesas electorales, a fin de que haya democracia, ya que las demás son puramente retóricas”.

Denunció que se está imprimiendo identidades para personas de 16 años, quienes no tendrán la edad requerida para acudir a los comicios del próximo año.

“La inscripción de los jóvenes ya va con otro pecado, porque de acuerdo con la Ley del Registro Civil de Honduras, tienen que ir acompañados con sus padres, pero no se les está exigiendo eso debido a que los enrolladores son activistas políticos”, declaró el líder opositor a periodistas.

“Todo eso no sirve para nada, el fraude ya lo tiene armado Juan Orlando Hernández; y hay un montón de inconsistencias que permite que se vote más de una vez”, reiteró.

FOLLOW US ON:
Organizaciones seña
Tribunal de sentenci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.