HomePolíticaNasralla “descubre” que Mel “cogobierna” con el Partido Nacional

Nasralla “descubre” que Mel “cogobierna” con el Partido Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, afirmó que desde las primeras semanas de protestas iniciadas por los resultados electorales del 2017, el coordinador de Libre Manuel Zelaya “con toda sinceridad” reconoció que no logró recolectar las 18 mil actas porque el Partido Nacional les compró unas tres mil, asimismo sospechó un posible pacto entre Mel y JOH.

En sus declaraciones el ingeniero relató que antes de los comicios generales propuso –al líder de Libre– trasladar personas capacitadas desde Tegucigalpa a lugares remotos para proteger los votos de la Alianza, pero Mel nunca aprobó la idea.

Según la hipótesis revelada por Nasralla, ante la falta de gente experimentada los “cachurrencos”, sobornaron y compraron los asignados por Libre, “les dijeron ‘tene cinco mil pesos dámela’ y como es gente pobre que vive con 10 lempiras al día, vieron la oportunidad ya que andaban buscando billetio para subsistir”.

Entre sus reclamos, el animador también reprochó que la historia de “actas pérdidas” se repitió en las elecciones del 2017, ya que en el 2013 el derrocado presidente también aceptó que el partido en el gobierno venció a Xiomara Castro porque le compraron unas tres mil actas.

“SOLUCIÓN”. Ante la imposibilidad de comparar los resultados entre las actas nacionalistas y las de la Alianza, el señor de la televisión explicó que ahora la única alternativa es comparar las actas a través de un método científico que probará que “3 mil actas” fueron impresas y manipuladas para remplazar las originales.

“Se lo pedí a Igor Garafulic (representante de la ONU en Honduras), que consiga las actas que tiene el Tribunal Supremo Electoral (TSE), uno que otro voto especialmente los más lisos que mire”, solicitó además de urgir la verificación de cuantas personas muertas y residentes en el extranjero “votaron” a favor del partido en el gobierno.

SOCIEDAD. Al referirse al airado reclamo de la exdesignada presidencial de la Alianza, Xiomara Castro, negó que la dama— que ni siquiera está en Honduras— sea la autora del mensaje y podría tratarse del encargado de manejar las redes sociales por lo que dejó entrever sus sospechas ante un posible intento de desviar la atención de temas que afectan al mandatario Juan Hernández

“Puede ser que a Mel le estén exigiendo, no porque quiera, el Partido Nacional le exige cosas para poderlo seguir protegiendo”, advirtió mientras cuestionaba que Mel siga protegiendo el actual status quo y mantenerse en la vigencia política para seguir viviendo.

COGOBIERNO. Durante su extensa comparecencia, Nasralla señaló que la elección de los interventores del Registro Nacional de las Personas (RNP) además de ser “ilegal” fue de compadre hablado así como se hizo en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y como se está haciendo para reactivar el fondo departamental y seguirle “robando al pueblo”.

 CORTINA DE HUMO. Aunque afirmó que no puede comprobar el interés de Zelaya para validar y participar en la reelección presidencial, dejó claro que “a través de Mel salió el tweet  para desviar de los medios los señalamientos hechos por Lobo contra la actual administración nacionalista, “Pepe dijo ayer que JOH fue desleal, a mí me consta que Pepe fue quien más lo ayudó para que fuera presidente del Congreso”.

 

FOLLOW US ON:
RNP vendió bases de
OCDE: migración ame
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT