HomeNacionalNasralla exige la captura de CC4 y funcionarios cómplices del narcotráfico

Nasralla exige la captura de CC4 y funcionarios cómplices del narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante los documentos presentados en un tribunal federal de Nueva York respecto a los vínculos de Juan Orlando Hernández por la delincuencia organizada y narcotráfico, el líder opositor Salvador Nasralla exigió hoy la captura inmediata del titular del Ejecutivo nacionalista.

Solicitó al Ministerio Público que efectúe una investigación con apoyo de la fiscalía neoyorquina para presentar un requerimiento fiscal contra Hernández.

“El Ministerio Público debe iniciar una investigación de oficio solicitando el apoyo de la fiscalía de Nueva York para presentar un requerimiento fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de Honduras para suspender a Juan Orlando Hernández y a su vez que se amplíen los requerimientos a sus funcionarios cómplices desde la institucionalidad”, externó.

Solicitó a la comunidad internacional que suspendan “toda ayuda económica, militar hasta que se restablezca el orden constitucional y la plena vigencia de la Constitución”.

“Haciendo eco de la convocatoria de la Plataforma para la defensa de la Salud y Educación, pedimos al pueblo hondureño, a las bases de los partidos, a los gremios de todo el país, estudiantes, obreros, empresarios acompañar las actividades de protesta”, sostuvo.

Nasralla sostuvo que “el panorama es claro: no es la renuncia de Juan Hernández lo que necesita Honduras: necesita que él salga, se necesita la inmediata captura y de sus funcionarios corruptos».

Anunció que se sumarán a las acciones convocadas por la Plataforma educativa y sanitaria, por lo que “pedimos al pueblo hondureño a sumarse a las acciones de protesta, y desde las calles exigir la salida de Juan Hernández”.

 

 

FOLLOW US ON:
"Me van a dejar habl
Reafirman denuncias
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT