HomePolíticaNasralla impugna candidatura releccionista de Juan Hernández

Nasralla impugna candidatura releccionista de Juan Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de frenar los deseos continuistas del orlandismo, el líder del Partido Anticorrupción (Pac) Salvador Nasralla presentó hoy una impugnación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra la inscripción de precandidatos presentada por el Comité Central del Partido Nacional (CCPN)

“Es un documento que es una oposición formal contra la solicitud de inscripción  de precandidatos para las elecciones primarias que presentó el CCPN en donde participa no solamente el presidente Hernández como candidato a la relección, también aparecen otras personas que de acuerdo a la Constitución han cometido el delito de traición a la patria”.

De igual manera, el animador le recordó a la población que el mandatario junto a los que estan violentando la Constitución, según la ley ya  están inhabilitados por 10 años para ejercer cualquier función pública.

Nasralla detalló que en el inciso nueve, de la documentación presentada, se leen los nombres de los diputados que ya no deberían estar ocupando sus cargos por traicionar a la patria al ser los autores del escrito que fue presentado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde solicitaron la inaplicabilidad de las disposiciones constitucionales.

Los parlamentarios señalados como traidores de la patria y atentar contra la forma de gobierno son: Antonio Rivera Callejas, Mario Pérez, Tomas Zambrano, Oswaldo Ramos Soto, David Chávez, José Rivera Hernández, Oscar Alvares, José Discua Elvir,  Rodolfo Irias Navas, Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Vázquez, Milton Puerto, Román Villeda y Miguel Martínez Pineda.

El comentarista deportivo manifestó que también presentaron una copia del escrito ante la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y a varios organismos internacionales para que se den cuenta de las acciones que debe realizar la institucionalidad.

En cuanto a las reacciones del coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya, el ingeniero aseguró que ya habló con él y acudirán juntos al TSE un día después que inscriban a Hernández para presentar un escrito que “ya está listo”.

UNION OPOSITORA. “Las pláticas con Libre están muy avanzadas ya hablamos con Mel y otros líderes de ese partido, está claro que por lo menos Libre y Pac o Libre y Salvador Nasralla iremos juntos”.

El líder del Pac garantizó que con toda seguridad solamente llevaran un candidato que enfrentará a Hernández en los comicios de noviembre del 2017, y aunque aún no han decidido quien será, eso se determinara en el trascurso del próximo año, además aseguró que está dispuesto a ceder su aspiración “por la persona que la mayoría del pueblo quiera”.

Dejó claro que no apoyará a Mel Zelaya ya que “sería incurrir en el mismo delito” que comete el orlandismo, además él “se encuentra inhabilitado”, pero no descartó que pueda avalar a Xiomara Castro so la gente es lo que quiere.

“Estamos en negociaciones, hay unos medidores que tiene en su poder Libre y Pac, y eso nos va dando la pauta, pero en todo caso le digo a todos los que están compitiendo para diputados en ambos partidos, eso no le afectará a ellos porque la única unión será para aspirar a la presidencia de la república”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Otro juicio para cor
Buscan más implicad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT