Estás aquí
Inicio > Nacional > Nasralla indica que presupuesto general 2021, no tuvo que haberse aprobado

Nasralla indica que presupuesto general 2021, no tuvo que haberse aprobado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidenciable de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla arremetió este miércoles contra los diputados del Congreso Nacional (CN) que sin un previo análisis aprobaron el presupuesto General de la República por un monto de 288 millones de lempiras.

“Lo que sucede en Honduras es que el presupuesto no lo analiza la cámara de diputados, porque los diputados prácticamente están de adorno, ellos responden a órdenes que les da el jefe de la bancada, ese presupuesto no tuvo que haberse aprobado”.

Además, los diputados, la mayor parte son abogados que “no entienden de números, que no entienden de presupuesto, de planificación, no entienden cómo se gasta el dinero, o son futbolistas o muchachitas” profirió el líder político.

Consideró que “aparte un tema tan importante como el presupuesto general que  se haga de manera virtual; en esa aprobación se pudo observar que no estaban presentes muchos de los diputados,  por ejemplo será de 288 millones: en 2019 y 2020 han sido años que el Partido Nacional ha tomado dinero, y el próximo año se han denunciado muchas cosas que no  van a poder agarrar tanto como lo  han hecho, el gobierno ha sacado dinero para financiar  su campaña… todos esos dineros más lo que se ha recibido por parte del extranjero” recriminó.

Para esto se ocupa profesionales capacitados, “solo lo hacen lo que dicta el crimen organizado que  dirige Juan Orlando Hernández , no estamos haciendo más que empobrecer a  Honduras que  este llena de préstamos por todos lados”.

“Hay que abrir los ojos a los abogados de cuarta categoría que es lo que tiene en ese Congreso”.

Para concluir, el político señaló que “demasiado dinero y además hay parte de ese presupuesto que ya fueron gastados con los hospitales móviles , y no aclaran como está la distribución del dinero, hay cosas que son prioritarias como la salud y educación” .

 

 

 

 

 

Top