HomeNacionalNasralla justifica su ausencia del encuentro con mediadores de la ONU

Nasralla justifica su ausencia del encuentro con mediadores de la ONU

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El excandidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, justificó su ausencia de la reunión con el grupo de contacto de la ONU para poder entablar diálogo con el gobierno de Juan Orlando Hernández al sostener que el secretario general Antonio Guterres no le respondió a tiempo su carta.

Aseguró a periodistas que el organismo internacional no ha tenido el interés «en resolver la crisis, además, su secretario general ha enviado un mal mensaje al felicitar a Juan Orlando Hernández por su segundo mandato en el poder”.

Por tal motivo, añadió, envió a una delegación para reunirse con el grupo de contacto de la ONU y les hizo llegar una carta con los seis puntos a fin de que se instale una mediación.

El otrora candidato de la Alianza consideró como mal mensaje la felicitación hecha por Guterres al titular del Ejecutivo nacionalista por lo que no «tiene el interés» de destrabar la crisis poselectoral.

Entre las condiciones que pide la coalición, añadió Nasralla, es que se esclarezcan las 40 muertes ocurridas tras las elecciones generales del pasado 26 de noviembre y que se pueda confirmar que el triunfo de Hernández fue fraudulento.

 

FOLLOW US ON:
Nombran a Denis Cast
"Luis se ha reunido
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT