Estás aquí
Inicio > Política > Nasralla no acepta el sistema parlamentario que propone Hernández para perpetuarse

Nasralla no acepta el sistema parlamentario que propone Hernández para perpetuarse

TEGUCIGALPA, HONDURAS
“Ebal Díaz recibe órdenes de Juan Orlando Hernández”, fustigó hoy el expresidenciable de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla luego de que el funcionario indicara la migración de un régimen presidencialista a un sistema parlamentario.

La petición del titular del Ejecutivo nacionalista a través de su cuadro de confianza desvela la verdadera intención: quedarse en el poder, dijo Nasralla.

“Es increíble que el secretario de la Presidencia esté hablando de cambiar el sistema de gobierno”, fustigó Nasralla.

“Lo que Juan Orlando Hernández ve es que la elección presidencial la tiene perdida, sabe que con 50 mil personas que lo siguen no gana las elecciones, pero tiene 61 diputados en el Congreso Nacional», alegó.

Añadió que “todo el poder va concentrarse en el Parlamento; los que queremos el bien para el país rechazamos un nuevo sistema parlamentario”.

El cambio del sistema de Gobierno tiene como fin el sostenimiento del mandatario en el poder para poder tener inmunidad y no ser extraditado, aseguró el popular presentador de televisión.

“La pretensión de JOH es quedarse en el poder, tener inmunidad para no ser extraditado a EE.UU. es seguir mandado desde el Congreso, en lugar de participar como presidente se queda en el Parlamento; lo dirige y tiene poderes a través de la nueva ley en el nuevo sistema parlamentario que es modificable y con eso mantenerse en Honduras y nos ser extraditado ni juzgado en EE.UU.», añadió.

Deja una respuesta

Top