viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Política Nasralla pide explicaciones autoridades del RNP sobre nueva tarjeta de identidad

Nasralla pide explicaciones autoridades del RNP sobre nueva tarjeta de identidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Invito a Xiomara Castro, Mel Zelaya y a Luis Zelaya que vayamos a cuestionar al Registro Nacional de las Personas”, dijo este jueves el expresideniable, Salvador Nasralla quien tajantemente pidió explicaciones a los comisionados del RNP respecto a la nueva identidad.

El líder político enfatizó que es “imposible ir a un nuevo proceso electoral con el mismo documento de identificación” por tal razón invitó a los hondureños y líderes políticos a una conferencia a fin de que se aclaren las dudas.

“Queremos la explicación del comisionado Rolando Kattan y los otros representantes del RNP, porque hay muchas cosas que están en el aire, ¿por qué estuvieron amenazando con la compañía que ya la tenían lista?, ¿a qué fueron en diciembre del año pasado a Dinamarca los tres comisionados?”, cuestionó.

Prosiguió que “¿por qué esas compañías se retiraron, y quién tiene el dinero que se da como anticipo?, porque el Registro Nacional de las Personas puede ejecutar la fianza y cobrar a esas compañías”.

“Y otra pregunta que le quiero hacer al comisionado Kattan: él dice que la identidad vale 2 dólares, mi pregunta es ¿cómo es posible que cueste dos dólares?, cuando una identidad cuesta 20 a 30 dólares, entonces ¿qué es lo que vale dos dólares , lo que vamos a pagar cuesta esa cantidad o todo el proceso?”.

El líder político propuso que “quiero que los líderes políticos más importantes, Xiomara Castro, Mel Zelaya y Luis Zelaya, los invito a que participen a una conferencia, no podemos ir a un proceso electoral con la identidad vieja”.

Aseveró que en Honduras nunca hubo un proceso de licitación para una nueva identidad, por lo tanto a cualquier persona que se le extravíe la identidad, puede solicitar a través de internet una identidad y la obtiene “eso quiere decir que el gobiernoestá emitiendo identidades, y que su intención es que vote con la identidad vieja”.

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes