Estás aquí
Inicio > Política > Nasralla presenta un “pronto despacho” para que Ministerio Público responda denuncia

Nasralla presenta un “pronto despacho” para que Ministerio Público responda denuncia

TEGUCIGALPA, HOPNDURAS.

Ante la falta de respuesta del Ministerio Público (MP), sobre un documento que revelan problemas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), y Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidenciable Salvador Nasralla, presentó una denuncia contra el ente fiscalizador a través de un “pronto despacho”.

Explicó que “un pronto despacho, es lo que estamos pidiendo  sobre un documento  que hubiese evitado los problemas que en este momento tiene el CNE y RNP, el cual se presentó hace 6 meses, y al no tener respuesta vinimos hoy para que conteste el fiscal general del Estado al servicio de Juan Orlando Hernández”.

De igual forma, señaló que el RNP cometió abuso de autoridad y tráfico de influencias al delegar personas que la constitución y la ley del Registro Civil no permite, además de delegar activistas políticos que cometieron 44 por ciento de errores, de acuerdo a revelaciones del concejal del CNE, Kelvin Aguirre, recordó Nasralla.

El también presentador de televisión subrayó “están tratando por primera vez con personas instruidas”, que no aceptan favores para que les cierren “el pico”.

Asimismo, “somos personas profesionales que defendemos al pueblo hondureño; la idea es que el pueblo coma, salga de la miseria. Dejen de empobrecer a la gente, porque la gente se va del país por eso”.

Recordó,  que en tiempo y forma se han presentado las múltiples denuncias que ha interpuesto por el mal maneja del jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández y su administración.

En tanto, el MP debe pronunciarse ante las denuncias justificadas “si no contestan, es porque son cómplices o no toman sus decisiones ellos, sino que las consultan con un poder superior que controla el poder judicial; en este caso el poder Ejecutivo que es el que controla.

Al mismo tiempo, tiene un gran problema “está controlado por personas del crimen organizado, con la dirección de Juan Orlando Hernández, obviamente ellos no se van a investigar”.

Aseguró que toda la documentación de las denuncias se encuentra en los Estados Unidos, “en el Departamento de Estado”, igualmente en las embajadas de los principales países que aportan fondos a Honduras.

Por ello, ahora saben que es un caso real, “el crimen organizado y tráfico de drogas en Honduras es una realidad, porque hay  pruebas de la ilegalidad y participación de Juan Orlando Hernández, para apoderarse de la presidencia”.

Top