HomePolíticaNasralla «cerrará» penales de ultra alta seguridad ‘el Pozo’ y ‘la Tolva’

Nasralla «cerrará» penales de ultra alta seguridad ‘el Pozo’ y ‘la Tolva’

DANLÍ, HONDURAS 

“Para no perjudicar a los pobladores de Santa Bárbara y Morocelí, vamos a cerrar la Tolva”. Esta promesa la hizo el fin de semana el candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, en su gira al oriental departamento de El Paraíso.

Aseguró en su comparecencia que la intención de clausurar ambos penales considerados de ultra alta seguridad es para no perjudicar a los pobladores de las comunidad de Ilama, en Santa Bárbara y Morocelí, en El Paraíso.

Las dos cárceles fueron construidas y habilitada por el actual gobierno para mantener en confinamiento solitario a los reos considerados de alta peligrosidad y miembros de maras y pandillas que ordenaban asesinatos desde las cárceles comunes.

El penal de el Pozo inició operaciones a mediados de 2017 y la Tolva en mayo anterior; sin embargo, se han registrado intentos de amotinamiento por los reos quienes exigen «mejores condiciones».

En la cárcel que opera en Morocelí fueron asesinados dos miembros de la pandilla 18 a manos de la Mara Salvatrucha, en un hecho no esclarecido por las autoridades.

Asimismo, se han registrado intentos de los jefes de maras que están presos en esos establecimientos de seguir extorsionando a través de terceros, según información del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

FOLLOW US ON:
Paralizan el transpo
Evo: documentos de W
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT