Estás aquí
Inicio > Política > Nasralla queda fuera del Pac al no inscribirse y ultraderecha tomará el control con Alvarenga

Nasralla queda fuera del Pac al no inscribirse y ultraderecha tomará el control con Alvarenga

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, queda oficialmente fuera del organismo al no presentar planillas para competir por la coordinación general.

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le diera un ultimátum para inscribirse en las elecciones partidarias que se celebrarán el 21 de mayo, Nasralla declinó y optó por entrar de lleno con la Coalición Opositora que busca derrotar a Juan Hernández en las elecciones generales de noviembre.

Con la negativa del popular presentador de televisión, su archirrival Marlene Alvarenga tiene las puertas abiertas para tomar control del Pac a través de sus corrientes las que han sido denunciadas de estar repletas de activistas nacionalistas.

Además, el ideario político del Pac, de centroderecha, migrará a la ultraderecha, pues Alvarenga ha sido protestante y ha mostrado su rechazo a los gobiernos y pensamientos de izquierda o progresistas a partir de las fuertes críticas hechas a Libre y su coordinador Manuel Zelaya.

Tanto Nasralla como sus cuadros de confianza han calificado a la controvertida parlamentaria de ser cuadro del Partido Nacional y del actual presidente, a quien responsabilizan de la crisis que vive ese partido.

En tanto, el congresista y afín al líder anticorrupción, Walter Banegas, tiene pocas opciones de ganar la dirección del partido, pues sólo cuenta con una corriente contra las tres que patrocinan a Alvarenga.

 

Deja una respuesta

Top