HomePolíticaNasralla reitera que agentes y oficiales de Policía depurados deben ser sometidos al debido proceso

Nasralla reitera que agentes y oficiales de Policía depurados deben ser sometidos al debido proceso

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Nunca he dicho que van a regresar a sus funciones, digo que hay que seguirles el proceso, los que son culpables deben seguir afuera y los que no cometieron actos ilícitos como Ramón Sabillón o Santos Rodríguez Orellana tienen que regresar”.

Así se expresó el jueves el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, al negar que permitiría el retorno de agentes de la Policía Nacional de Honduras que fueron depurados.

En declaraciones a periodistas, detalló que los agentes y oficiales separados de la fuerza pública deberían ser sometidos a procesos administrativos y legales a fin que se les pueda demostrar o descartar su participación en hechos irregulares.

Sobre el tema, precisó que “sería bueno que lo hiciera los juzgados de la estancia policial para que les sigan el debido proceso sin políticos, sin gente que tenga intereses como el presidente”.

Trajo a la mente al oficial de las FFAA Santos Rodríguez Orellana, quien fue expulsado del cuerpo por denunciar la influencia del narcotráfico de algunos miembros y nexos con capos de la droga y las acusaciones hechas por EE.UU. contra Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Hernández.

Aseguró que “¿cuál fue el pecado de Santos Rodríguez? Mencionar que lo obligaron que no hiciera nada contra una avioneta llena de drogas porque había órdenes de un ministro que era el hermano del presidente y le declararon baja deshonrosa”.

FOLLOW US ON:
Oposición de Zimbab
Senador estadouniden
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT