HomePolíticaNasralla irá con la Alianza a las calles si no hay reformas electorales

Nasralla irá con la Alianza a las calles si no hay reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, dio un plazo de tres semanas para que el Parlamento de Honduras realice reformas electorales.

En caso que no se concreten, advirtió, se irán a las calles a exigir transparencia en los comicios generales de noviembre.

Las reformas que exige el presidenciable son la implementación de una huella dactilar para los votantes; contratación de una empresa internacional para la transmisión de los resultados.

Asimismo, la incorporación de un representante de la coalición ante el Tribunal Supremo Electoral y Registro Nacional de las Personas (RNP), entre otros.

Nasralla pidió al presidente Juan Orlando Hernández que se siente con los representantes de la coalición para lograr espacios en ambos organismos a fin de evitar una crisis política.

En la comparecencia que brindó el líder opositor, volvió a reclamar a su contrincante que sostengan un debate para discutir temas de importancia para los hondureños y para una rendición de cuentas de su mandato.

Según el popular presentador de televisión, el debate está orientado a “evitar un fraude electoral como el que hiciera el Partido Nacional” durante las elecciones generales de 2013 en las que Hernández resultó ganador.

La reacción de Nasralla surge luego que fuera asignado en la segunda posición de la papeleta presidencial y Hernández en la novena casilla.

Con relación a la planilla, expresó su satisfacción ya que es una “señal ineludible de la victoria”.

Además, insistió en la depuración del Censo Nacional Electoral para evitar que “voten los muertos» y denunció las incidencias con carácter de trampas que evidencia el operativo antifraude que realiza la oposición.

Por último, reafirmó que sin reformas electorales, el proceso electoral será espurio.

FOLLOW US ON:
Honduras: Hallan sin
Organismos internaci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT