HomeElecciones 2017Nasralla se declara vencedor y anuncia retiro de firma de pacto con JOH y OEA

Nasralla se declara vencedor y anuncia retiro de firma de pacto con JOH y OEA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras la transmisión de datos divulgada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), otorga una ligera ventaja al candidato presidente Juan Hernández, la cúpula de la Alianza de Oposición reiteró su victoria tras revelar los resultados del conteo de sus actas y condenaron la “misteriosa caída del sistema de cómputo” del órgano electoral.

Desde una aglomerada sala,  en la sede de Libertad y Refundación (Libre), el presidenciable Salvador Nasralla, equipado con el 91 por ciento de actas,  explicó que su victoria es contundente a pesar del supuesto fraude perpetrado por “los empleados de JOH en el TSE”.

Explicó que con los resultados de las actas computadas, actas que están dispuestas a cotejar con las que tiene los nacionalistas y liberales, hasta el momento la Alianza tiene un 43.1 por ciento a diferencia del 42.5 por ciento que tiene el candidato oficialista Juan Hernández.

“Los resultados, en el caso del Partido Nacional ya incluyen el fraude, los votos comprados, los muertos que votaron pero nosotros ya vencimos el fraude no reconocemos los resultados del sistema tramposo del TSE”, aseguró.

En cuanto al compromiso firmado con la OEA para reconocer los resultados que emita el TSE, justificó que “fue una acción de emergencia” para evitar que Hernández se declarara presidente al conocer que rebasó a la Alianza con la ayuda del “magistrado traidor” Saúl Escobar. No obstante aseguró que el pacto “no tiene valides porque el sistema de trasmisión  se cayó”.

A criterio del animador, ya no puede reconocer el pacto porque “los problemas técnicos” en el sistema de transmisión, invalidaron el acuerdo ya que durante “las intermitencias” todo tipo de “cosas pudieron entrar”, «fui objeto de una trampa», denunció.

Hasta el momento los datos transmitidos por el TSE muestran que el Partido Nacional tiene un 42.21 por ciento (1,157,083 votos) y Salvador Nasralla tiene un 42.11 por ciento (1,154,172 votos).

Por su parte distintos dirigentes nacionalistas han reiterado que están dispuestos a mostrar «acta por acta» para demostrar que la voluntad del pueblo es el que el mandato de Hernández  se extienda unos cuatro años más.

FOLLOW US ON:
Candidato-presidente
TSE asegura que fall
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT