HomePolíticaNasralla se desmarca de críticas hacia líderes opositores por recibir dinero del narcotráfico

Nasralla se desmarca de críticas hacia líderes opositores por recibir dinero del narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidencial Salvador Nasralla se desmarcó hoy de los señalamientos hechos por el secretario del gabinete de gobierno contra dirigentes de la oposición de haber recibido plata de los cárteles de la droga y la criminalidad organizada.

La reacción de Nasralla surgió luego que el colaborador del presidente Juan Orlando Hernández señalara a los expresidenciables Mauricio Villeda (Partido Liberal) y Xiomara Castro (Libre) de haber recibido fuertes sumas de dinero del narcotráfico para financiar la campaña electoral de 2013.

Juró que él y sus “más cercanos” colaboradores no tienen nexos con el narcotráfico y, si Díaz tiene una lista de supuestos políticos que podrían ser solicitados en extradición por EE.UU., debe revelar los nombres porque cuando la Alianza Opositora llegue al gobierno «los extraditará».

“Los cercanos míos son el doctor Javier Díaz,  Juan Manuel Matute, Luis Redondo y Fátima Mena y son gente que no tiene nada que ver son gente muy limpia, mi esposa Iroshka también; no tenemos nada que ver con el narcotráfico”, expresó.

El popular presentador de televisón exigió que “saquen los nombres que quieran porque en Nasralla no hay nada que ver con el narcotráfico”.

Por tanto recomendó a Díaz, “que la dé a conocer, así me ayuda a que cuando sea presidente los mandamos extraditados”.

Recordó que el periódico estadunidense The New York Times mencionó al presidente Juan Orlando Hernández y a su hermano y diputado Antonio Tony Hernández.

“El Ministerio Público no puede actuar de oficio porque es una oficina del presidente Hernández , en Honduras no existe el Estado de Derecho a diferencia de Estados Unidos, en ese país quienes filtraron la información al The New York Times son los fiscales porque el Poder Judicial como en los países democráticos son independientes del Poder Ejecutivo”.

Cabe recordar que el alto funcionario reveló en un foro de televisión sobre «¿cuánto recibió el candidato Villeda? ¿Cuánto recibió Xiomara Castro en aquel momento como candidata de Libre? Es un tema que si vamos a enfrentarlo, hablemos en absoluto».

Insistió que tanto el Partido Liberal como Libre «recibieron contribuciones del crimen organizado…(en el caso) del Partido Nacional ya están presos varios alcaldes y diputados porque el presidente Juan Orlando Hernández no comulga con eso, no importa si es azul, medio azul; rojo o medio rojo, ya sea del color que sea porque ese problema ha permeado toda la sociedad hondureña».

FOLLOW US ON:
Exmilitar chileno se
Convergencia contra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT