Estás aquí
Inicio > Nacional > Nasralla señala que nueva cédula no garantizará próximos procesos electorales transparentes

Nasralla señala que nueva cédula no garantizará próximos procesos electorales transparentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidenciable de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla, advirtió este lunes que la nueva tarjeta de identidad no garantizará un proceso transparente las próximas elecciones.

Señaló que el documento es una “farsa” y que lo que se pretende es solicitar fondos para realizar la compra y repartirse lo restante entre los tres partidos políticos representados en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“La nueva identidad va a tener un código QR; una nueva identidad debería de costar 12 o 13 dólares o menos con un chip, la nueva identidad no la ha visto nadie , es un farsa, van a emitir 6 millones de copias , para ello están pidiendo un préstamo de 55 millones al BCI porque la Unión Europea retiró aquella donación que les iba hacer cuando se dio cuenta que esto era un fraude, y lo que quieren es de los 55 millones gastar 6 millones y quedarse con el resto para repartirse entre los tres paridos que están en el RNP”, exteriorizó.

Cuestionó que “no se puede un documento nacional tan importante como la identidad, que es para muchos tramites poner en manos de voluntarios ¿cómo lo están haciendo? ¿Cómo las evaluaran? ¿Dónde las prepararon?”.

Y es que según Nasralla, contrataron a tres mil voluntarios con la excusa echarle la culpa a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa que supuestamente fue la encargada de evaluar a las personas.

En ese sentido aseveró que “no hay ninguna garantía que exista un proceso transparente, lo que van hacer es replicar la identidad con los mismos problemas de la actual con los mismos muertos o más y van a permitir que voten personas que no están en Honduras, que fue la forma de cómo Juan Orlando Hernández se robó las elecciones”.

Deja una respuesta

Top