Estás aquí
Inicio > Nacional > Nasry anuncia aumento de impuestos para seguir mejorando la ciudad

Nasry anuncia aumento de impuestos para seguir mejorando la ciudad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, destacó que aunque en sus primeros 4 años de gestión “no aumentaron o crearon” más tributos, las nuevas necesidades de las ciudades gemelas obligan a subir los impuestos.

En ese sentido, el edil explicó que si los capitalinos “queremos” una ciudad más ágil, eficiente y atractiva; aunque la ley permita cobrar por medio de “contribuciones por mejoras”, es necesario cobrar de una manera más clara y directa.

“Les dije hace 6 meses que los impuestos iban a subir, seguir pavimentando, haciendo pasos a desnivel, mejorando barrios y colonias, agua potable, saneamiento, canchas, muros, guardería todo eso lleva más necesidad”, aclaró.

Articuló que los costos e inflación cada día “son mayores” y por tanto “sería irresponsable” decir que no se necesitan más impuestos ya que la población, según sus estimaciones, tiene un millón y medio de población lo que representa el 17 por ciento de los 8.5 millones de personas en todo Honduras.

Manifestó que “en el 2025 o 2030 más de 2 millones de personas estarán en la ciudad; tenemos que ser responsables, hay una cosa clara, los cuatro años anteriores hemos demostrado lo que hacen los impuestos y el poder que tienen esos dineros”.

Aunque Asfura no reveló como o cuánto será el aumento, adelantó que cambiarán la tasa vial municipal y de los impuestos de bienes inmuebles, “donde hay algo especial llamado ‘tasa solidaria’, donde se revalorizó la ciudad”.

Deja una respuesta

Top