Estás aquí
Inicio > Nacional > Naufraga embarcación en la zona atlántica; rescatan a 65 personas y hay 4 desaparecidos

Naufraga embarcación en la zona atlántica; rescatan a 65 personas y hay 4 desaparecidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un accidente marítimo dejó una embarcación en el fondo del mar y unas 65 personas fueron rescatadas, notificó este jueves el portavoz de las FFAA de Honduras.

“En las próximas horas ya de este trágico accidente marítimo a 60 millas náuticas en el Departamento de Gracias a Dios, el cual ya ha sido confirmado por las autoridades competentes de nuestro país” detalló.

La información fue brindada por parte del Departamento de Marina Mercante y la Fuerza Naval de Honduras, especificó.

“El día de ayer y hoy en la madrugada se activaron los protocolos de búsqueda y rescate con el propósito de darle salvamento a más de 60 compatriotas que en este momento se están a salvo en alta mar”.

Gran parte de esa población es del departamento de Gracias y Dios y del territorio insular de Islas de la Bahía “como sabemos que allí esta gran parte de la flota pesquera de nuestro país”.

Información preliminar señala que hay 4 personas desaparecidas. Sin embargo se  espera que  las ultimas horas a través de un informe oficial a efecto de que las autoridades  proporcionen  el nombre de los desaparecidos, dijo Meza.

“El barco estaba llevando a cabo faenas de pesca. En el norte de la zona atlántica del país, el nombre de la embarcación se llama bonito, se tiene la información que sucedió en el cayo Cocorucuma, aproximadamente unos 90 kilómetros al norte del departamento de Gracias a Dios”.

Deja una respuesta

Top