HomeNacionalNavega hacia Honduras lujoso patrullero comprado por Hernández a Israel

Navega hacia Honduras lujoso patrullero comprado por Hernández a Israel

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El flamante patrullero José Trinidad Cabañas partió desde Israel y llegará a Puerto Cortés dentro de los próximos 20 a 30 días, informó el portavoz militar José Domingo Meza.

Explicó que la embarcación «cruzará todo el mar Mediterráneo, Atlántico Norte, hasta completar su travesía de aproximadamente 16,000 kilómetros hasta atracar en un tiempo estimado de 20 a 30 días aproximadamente en Puerto Cortés».

A través de un texto enviado por la red de mensajería WhatsApp, precisó que el barco «será empleado en la lucha contra el narcotráfico, pesca ilegal y otros ilicitos que se cometen en alta mar por lo que fortalecerá la capacidad operativa de la Fuerza Naval de Honduras».

El titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández viajó hace unos meses a Israel para supervisar los avances en la construcción del patrullero, cuyo costo fue 56 millones de dólares.

En una visita que realizó a la nación centroasiática, Hernández indicó que el nuevo buque patrullero «servirá para el combate al narcotráfico».

“Esa función no la lograríamos sin este tipo de barcos. La nave marítima tendrá un helicóptero para realizar tareas de control aéreo en las zonas costeras”, dijo.

FOLLOW US ON:
Tiroteo en la base d
CCIT cuestiona ampli
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT