Estás aquí
Inicio > Internacional > Nayib Bukele anuncia que Choluteca recibirá donación de vacunas anticovid

Nayib Bukele anuncia que Choluteca recibirá donación de vacunas anticovid

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes que el departamento Choluteca será incluido en la lista de  donación de vacunas contra el COVID-19.

El mandatario dio a conocer  la noticia a través de cuenta oficial de Twitter. Asimismo esta misma semana Bukele confirmó la donación a los municipios de Nueva Ocotepeque, en el departamento de Ocotepeque; así como todos los municipios de Islas de la Bahía, Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila.

“El sábado, las delegaciones de estos municipios serán recibidas por el Ministro de Salud, Francisco Alabí a las 3:00 de la tarde”, escribió Bukele.

Además reiteró  que “este donativo no afectará el ritmo de vacunación -de El Salvador-, ya que estamos colocando el máximo diario de vacunas y estas saldrán de excedentes en nuestros flujos programados”.

“He autorizado ayuda internacional con vacunas contra el COVID-19 para los municipios de Nueva Ocotepeque y de todos los del departamento de Islas de la Bahía (…) en nuestra hermana República de Honduras”, añadió Bukele.

Esta sería la segunda donación de parte del gobierno de Bukele a Honduras, ya que el pasado mes de mayo, entregó un total de 34 mil vacunas para los municipios de Cedros, Ojojona, Santa María del Real, Manto, Arada, San José de Colinas y San Marcos de Caiquín.

DETALLES:

Top