HomeNacionalNegligencia: fallece niña porque clínica pública no tenía sangre

Negligencia: fallece niña porque clínica pública no tenía sangre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una niña murió la tarde del jueves porque una clínica periférica pública no tenía una pinta de sangre para tratar una enfermedad que padecía.

Familiares de la fallecida, identificada como María Fernanda Maradiaga, denunciaron que hubo negligencia en la atención de su ser querido,  pues no la atendieron porque no tenían una pinta de sangre en su poder.

Y es que Maradiaga padecía de una enfermedad vascular (arterial) que le provocaban convulsiones; a inicios de esta semana fue llevada al hospital de especialidades infantiles María, pero no la atendieron por no contar con la respectiva unidad sanguínea.

«Nunca la operaron a ella…la tenía interna en el hospital María y se murió acá (en la clínica periférica de la colonia El Sitio de Tegucigalpa); no tenía una pinche sangre, no la operaron y sabían cómo estaba ella», lamentó el padre de la menor fallecida.

Reveló que la trasladó al centro asistencial el pasado 3 de agosto para que fuera tratada de emergencia por la enfermedad que padecía, pero ningún médico se hizo responsable.

“El martes la llevó porque le hicieron un examen y dijeron que no la podían dejarla porque no tenía una pinta de sangre. La llevamos a la casa y hoy le dio una convulsión, cuando la trajimos acá falleció”, narró el apesarado progenitor.

FOLLOW US ON:
Capturan por extorsi
Próximas elecciones
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT