HomeNacionalNegligencia y malicia judicial casi mandan a la cárcel a periodista querellado por legislador

Negligencia y malicia judicial casi mandan a la cárcel a periodista querellado por legislador

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El periodista Carlos Martínez denunció el viernes que los tribunales sampedranos, en un acto de malicia y negligencia, no le notificaron de que fue querellado por el controvertido parlamentario Enrique Yllescas por supuestas calumnias.

Aseveró que jamás recibió el aviso para la audiencia de conciliación, por lo que teme que pueda librarse una orden de captura en su contra ya que el llamado era de obligatorio cumplimiento.

El comunicador dijo a este periódico que por un error del legislador, al decir que desconocía el procedimiento, no se siguió el protocolo correspondiente y que el portavoz judicial Ruy Barahona emitió declaraciones sobre el proceso legal, por lo que observó malicia y negligencia por el tribunal de sentencias que conoce la causa.

Consideró que la querella pasó de ser privada a una cuestión pública por las declaraciones emitidas por Barahona.

Por tanto, la audiencia que debió realizarse en diciembre anterior, fue reprogramada para finales de este mes.

Asimismo, señaló que jamás recibió la comunicación judicial para presentarse a la respectiva audiencia de conciliación entre las partes, a fin de dirimir el entuerto, ya sea mediante un acuerdo mutuo o elevar la causa a juicio oral.

Martínez fue querellado a mediados de 2018, luego de revelar que la directora regional del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), Brenda Flores, de pedir dinero para financiar algunas actvidades del presidente Juan Orlando Hernández.

Comentó que tuvo contactos con cercanos colaboradores del mandatario, quienes le negaron que estén solicitando dinero a los burócratas para financiar la agenda que suele tener el gobernante en el interior de Honduras.

FOLLOW US ON:
Nuevo jefe de bancad
Inspector General: E
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT