HomePolíticaNegociación de puestos en órganos electorales no es reforma electoral: Nelson Ávila

Negociación de puestos en órganos electorales no es reforma electoral: Nelson Ávila

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del Movimiento 5 de Julio, Nelson Ávila, advirtió que con el nombramiento de representantes en los nuevos órganos electorales solo ganarán los dueños de los partidos políticos y perderá la nación.

Tras el denominado “consenso histórico” donde se reformó la Constitución de la República —para integrar el tripartidismo en el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral,  el doctor alertó que las “verdaderas reformas” aún no inician.

En ese sentido, el académico explicó que intentar poner personas que ni siquiera son “técnicas en la materia”, solo politizará aún más los entes que no deberían estar controlados por los partidos políticos.

Sobre el debate que generará dentro de Libre para escoger el representante idóneo, Ávila explicó que se necesita una democratización profunda y más aún en el siglo XXI y con un partido que nació en las calles.

“Este partido ha sido construido con sangre, sudor, tiempo, luchas e ideas en todas las formas”, recordó mientras solicitaba evitar nombramientos como los hechos por la cúpula rojinegra al escoger al representante del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y al de la Unidad de Política Limpia.

Lamentó que algunos políticos solo se concentren su función política en “el avance de puestos” cuando las verdaderas reformas como la segunda vuelta, referéndum revocatorio aún no comienzan.  

FOLLOW US ON:
¡Brutal!: Asesinan
Advierten manipulaci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT