HomeNacionalNegociación previa entre tripartidismo avalará rápida selección de próximo fiscal

Negociación previa entre tripartidismo avalará rápida selección de próximo fiscal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Raúl Pineda Alvarado pronosticó que a través de una “elección rápida”, el Congreso Nacional nombrará al próximo fiscal  general de la República y aunque sea un “buen profesional”, el Ministerio Público (MP) no seguirá funcionando.

“El MP no está funcionando como debe y no puede seguir con una ley de 1994, las situaciones cambiaron no puede tener a fiscales en la Feria del Agricultor verificando si el pescado está fresco o no”, expresó.

Entre los escenarios planteados por el jurista, en un foro nocturno de televisión, se mencionó que el mandatario Juan Hernández negociará con los diputados que buscan la “supervivencia” y de esa manera, se llegará al acuerdo para alcanzar los 86 votos.

Además el profesional del derecho, vaticinó que en el proceso de selección no habrá “coimas” ni “mucho forcejeo” para que el Partido Nacional (PN) junto a un segmento del Partido Libre y del Liberal (la facción que lidera Elvin Santos) tomen la decisión definitiva.

Explicó que “aquí juega un papel determinante Elvin Santos con los 19 diputados que dice tener, sumados a los 67 que efectivamente controla el PN son 86, y si en este caso los nacionalistas pueden negociar la Procuraduría y Subprocuraduría el Instituto de Acceso a la Información que son posiciones atractivas el panorama se plantea favorable”.

“Cualquiera que llegue ahí (puesto de fiscal general) tendrá que sintonizarse con ellos (EEUU) incluso hasta Libre… la superestructura de poder se terminará entendiendo… los astros están alineados para que normalmente se elija un nuevo fiscal que no resolverá los problemas del país”, auguró.

FOLLOW US ON:
John McCain no quier
Ultiman a padre e hi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT